Álbum
BIENVENIDOS !!! A GIMNASIA OESTE | SALTO : Nivel Inicial - ( Gimnasia Oeste ) | GIMNASIA ARTÍSTICA Caracteristicas. | GIMNASIA OESTE INFORMACIÓN UTIL | Mis Enlaces |
GIMNASIA ARTÍSTICA Caracteristicas.
imagen
GIMNASIA OESTE colabora ampliando la información sobre gimnasia artística tanto para padres, gimnastas y entrenadores.
La edad apropiada para iniciar a un niño en esta disciplina es entre los cuatro y cinco años. Es en esta etapa cuando la persona adquiere los hábitos posturales y el desarrollo de habilidades motrices básicas necesarias para el posterior aprendizaje de elementos de mayor complejidad.

Sin embargo, la gimnasia también puede comenzar a practicarse durante la adolescencia o mas adelante. El sistema de competencia nacional incluye categorías juveniles desde los más bajos niveles, para las personas que se inician tarde en la práctica de este deporte.
Foto
La gimnasia artística es un deporte que desarrolla muchas cualidades físicas y motoras. Es un deporte de especialización temprana, es decir, que la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para esta actividad ocurre en la niñez o en la pubertad. Es durante la infancia cuando la persona puede lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación.
imagen
imagen
Foto
imagen
Las niñas y niños gimnastas se caracterizan físicamente por ser: delgados, de baja estatura y de extremidades largas (brazos y piernas).

En las características emocionales tenemos que la práctica de la gimnasia ayuda a moldear en el deportista ciertos aspectos psicológicos tales como la concentración, el valor, la tenacidad y la tolerancia a la frustración. Asimismo promueve el carácter social como el compañerismo, la solidaridad, el respeto al contrincante y el amor a un equipo.

Pon aquí una breve descripción

Las niñas delgadas y de baja estatura son las que mas destacan en la práctica de la gimnasia artística, sin embargo hay que dejar de lado aquel comentario de que la práctica de la gimnasia no permite que la niña crezca, ya que esta científicamente comprobado que la estructura corporal tiene un carácter predominante hereditario.
imagen
.
Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características que engloba la gimnasia artística. Una disciplina que exige al deportista unas condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreográfica.

La gimnasia artística puede ser practicada por hombres y mujeres, que tienen que dominar ejercicios gimnásticos a través de una fuerte preparación física y técnica.

En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente.

La gimnasia artística es un deporte olímpico en el que las mujeres y los hombres compiten por separado en diferentes aparatos y en diferentes modalidades.

.
imagen
Es importante poder observar la presentación de las/los gimnastas a torneos, en malla con el pelo atado y muy prolijos. Este hábito se entrena diariamente.
Como?
Presentandose vestidos a los entrenamientos diarios de la misma manera que lo hacen en las competencias.
Que se logra así ?
Eliminar la verguenza a la exposición, (de la misma manera que lo hacen los nadadores)y poder estar 100% focalizados a la hora de mostrar los ejercicios.
.
En la gimnasia artística cada movimiento debe ser realizado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.

Foto
imagen
imagen
Foto
.
.
Sin embargo, la mayoría de veces, los mejores resultados deportivos en gimnasia artística se logran en edad adulta.

imagen
Hay gimnastas que entrenan sin cueros (protectores para las manos ) esto es posible en los niveles iniciales , pero cuando el volumen de entrenamiento supera las 15 horas semanales es mas complicado ya que aumentan las exigencias y dificultades y es ahí donde aparece la verdadera funcion de los protectores para manos.
Ahora bién la utilización y adaptación de los manos a los cueros lleva un tiempo y si se entrena pocas horas no tiene sentido ya que la mano sufre las asperezas de los protectores.
imagen